Imagen
Imagen

El mal estado de la vía Puno - Laraqueri cobró la vida de dos hermanos quienes viajaban en un camión rojo que se despistó y dio vueltas de campana.

Los familiares de las víctimas contaron que eran aproximadamente las 7:00 horas del día cuando los hermanos Edgar (45), José Manuel (19) y David Miguel (17) Lujano Neyra salieron de su vivienda ubicada en el barrio Cancharani, sin presagiar lo que pasaría.

Ambos abordaron el camión de placa X1M - 870 color rojo y partieron con dirección a Laraqueri en donde debían recoger arena, pues Edgar el mayor de los hermanos se desempeñaba como albañil y requería el material para su trabajo.

Accidente. Pero cuando se encontraban en el kilómetro 12 de la vía Puno - Laraqueri el pesado vehículo perdió el control, aparentemente producto de la arena que cubre la vía, posteriormente se estrelló contra el cerro y dio vueltas de campana.

Debido al accidente, el albañil Edgar Lujano Neyra salió volando del vehículo y murió en medio de la carretera, a la zona llegaron agentes de la Policía de Carreteras de Puno y los Bomberos voluntarios quienes auxiliaron a otros dos heridos.

Los sobrevivientes con múltiples lesiones fueron evacuados de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno donde fueron atendidos, sin embargo José Manuel (19) no soportó en traumatismo encéfalo craneano que sufrió y murió horas después.

Cadáver. Mientras tanto, hasta el lugar del accidente llegó el representante del Ministerio Público y en presencia de peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver del albañil que yacía en una cuneta de la carretera.

A este lugar también llegaron los familiares del fallecido quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor al enterarse del accidente que cobró la vida de dos personas de una misma familia.

“Mis hermanos se levantaron tempranos para ir a trabajar, ellos no estaban borrachos ni iban a velocidad, el accidente es culpa de la empresa Covisur que no limpia la vía”, dijo entre lágrimas Laura Lujano Neyra hermana de las víctimas.

El albañil fallecido era el hijo mayor de su familia y ayudaba económicamente a sus hermanos.

La policía investiga cuál de los hermanos conducía el vehículo, según la familia Edgar Lujano Neyra era quien iba al volante; sin embargo, algunos testigos afirmaron que el camión era manejado por su hermano David Miguel, único sobreviviente y quien es menor de edad, lo que habría motivado el accidente.

TAGS RELACIONADOS