Hermosos paisajes terminan infestados de basura
Hermosos paisajes terminan infestados de basura

La falta de respeto al medio ambiente por parte de algunas personas es evidente en los parajes de la salida de Huancayo porque convirtieron el puente Santa Rosa y el paisaje del Elefante Dormido en sus botaderos personales.

La Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) recogió más de media tonelada de basura, causando preocupación para la Gerencia de Gestión Ambiental debido a que estos lugares se convirtieron en focos de contaminación.

BASURERO. Fue una sorpresa para la Subgerencia de Residuos Sólidos y Aguas Residuales de la MPH que hallaran una gran cantidad de basura en los lugares antes mencionados. Teniendo conocimiento de esto, la subgerencia envió a 30 recolectores de la Unidad de Limpieza Pública para realizar la descontaminación de estos lugares.

“En los trayectos señalados se han recogido grandes montículos de desechos que generan mosquitos y mal olor, a consecuencia que malos ciudadano arrojan de noche basura al borde del río Ichu, y perjudica el ornato y limpieza de la ciudad. La zona del Elefante Dormido, el Puente de Santa Rosa, el paisaje de El Bosque y Callqui Chico, sumando estos cuatro lugares el personal recogió dos toneladas de residuos sólidos. Con la atenta supervisión del asistente administrativo Aldair Choque Quispe se realizó el manejo integral de la basura y luego se llevó todo lo acumulado al Centro de Acopio de la Comunidad Campesina de Pampachacra (botadero de Pampachacra)”, explicó Jacqueline Torpoco Huamán, subgerente de Residuos Sólidos de la Comuna de Huancavelica.

Asimismo, Torpoco preciso que el personal utilizó atuendo y herramientas apropiadas para realizar la labor de descontaminación. “Deben estar bien equipados porque es un trabajo de riesgo. No se sabe que hay en la basura”, dijo.

TAGS RELACIONADOS