En abril iniciará la construcción de la Central Hidroeléctrica de Marañón, ubicado entre las provincias de Dos de Mayo y Huamalíes.
Los representantes de Mota Engil Perú SA, empresa portuguesa encargada de construir la hidroeléctrica, indicaron que la obra está valorizado en 160 millones de dólares, y producirán 88 mega watts de energía eléctrica.
A fin de informar de las bondades del proyecto, el alcalde del distrito de Quivilla, Isau Vera Berrospi, convocó a los moradores de su localidad para que los representantes de Mota Engil Perú SA explicaran a la población sobre el proyecto hidroenergético que ejecutará el Consorcio Hidromarañón, comformada por la River Bank Power (Canadá y Mota Engil Perú S.A (Portugal).
El analista del proyecto Mark Baron, sostuvo que la obra no afectará al pueblo de Quivilla en lo social, económico ni ambiental; pero sí generará movimiento económico, canon energético y desarrollo del mercado local.
El alcalde de Quivilla dijo que algunas persona hicieron comentarios que él y varios dirigentes negociaron con la empresa constructora de la hidroeléctrica. "Los comentarios son desatinados y no se ajustan a la verdad", acotó Vera Berrospi.
La versión de Vera fue confirmado por Mark Baron.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MSWQQ34UHJEHZN7CXHJVBMPMKQ.jpg)
