Carolina Álvarez, la hija del fallecido cirujano Max Álvarez Miranda denunció que su padre murió producto de una fuerte golpiza a manos de otros internos del penal de San Pedro, ex Lurigancho, donde estaba recluido.
Denunció además que su padre presentaba heridas producidas por las mordeduras de un perro, que en tres ocasiones lo atacó, y que no fueron curadas a tiempo.
"Ese feroz animal le mordió hasta en tres ocasiones y nunca le curaron sus heridas. ¿Eso no es una negligencia de las autoridades del
penal?", cuestionó en una entrevista a Diario Ojo.
Según el análisis de peritos forenses para un reportaje del programa La Noches es Mía, los enormes hematomas que presentaba el cuerpo del médico eran de fuertes golpes que recibió en el penal.
Además, resaltaron que el cuerpo tenía heridas muy infectadas en el brazo que le habrían acelerado su deceso.
Según reveló un interno del penal de Lurigancho al citado programa, el cirujano pudo haber sido golpeado debido a problemas generados por deudas.
"Para que en este penal te pongan la mano, debes tener una deuda. Es probable que el señor, que era consumidor, le debía dinero a otros reos y no tenía como pagarles", relató el interno.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WXJMJIPB2ZH23LPDVFTH7L4MXE.jpg)
