Hija de Nolasco: "Justicia ha estado comprada en Áncash"
Hija de Nolasco: "Justicia ha estado comprada en Áncash"

Fiorella Nolasco, la hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, afirmó hoy que la justicia ha estado comprada en Áncash, tras los crímenes producidos en la región.

"Mataron a mi hermano y ahora mataron a mi papá, porque él denunciaba la corrupción y quería justicia por el asesinato de mi hermano. Yo le pido una audiencia al fiscal de la Nación. Yo tengo muchos documentos, pero nadie le ha hecho caso, porque la justicia aquí ha estado comprada", expresó la joven que llevaba un chaleco antibalas durante la audiencia descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que se desarrolla en Chimbote.

Indicó "que tiene que botarse a todos los corruptos que están en el Poder Judicial, Ministerio Público y policía, en la región Áncash".

Fiorella Nolasco afirmó que el 10 de octubre del 2012 su padre fue a dar su declaración a la Fiscalía, a pesar de que no lo llamaron por el caso de La Centralita (Supuesto centro de espionaje de presidente regional César Álvarez), tras lo cual recibió amenazas. "En ese mismo momento lo llamaron a mi papá para amenazarlo de muerte. La fiscal tomó las declaraciones de mi papá que no se valoraron. Él habla de La Centralita, donde ahí se planificó el primer atentado del 2010 contra su persona y en el que fue asesinado mi hermano", concluyó.