Histórico ferrocarril Tacna Arica viaja con apenas dos pasajeros al día
Histórico ferrocarril Tacna Arica viaja con apenas dos pasajeros al día

El último domingo, al promediar las 9:30 h se pudo ver que el restaurado autovagón del ferrocarril Tacna-Arica llegaba a la estación de la calle 2 de Mayo con solo dos personas a bordo, una sentada en los tres primeros asientos y otra del medio para atrás.

Esta situación fue corroborada por la gerenta de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rosario Alférez, quien reconoció ese panorama pero recalcó que solo se trataría de ese día, aunque después mencionó que los fines de semana, especialmente los domingos, hay una baja en la demanda de pasajes.

“En realidad ha disminuido la afluencia de pasajeros por la temporada baja de chilenos”, respondió sobre el movimiento de turistas que se genera actualmente con este medio de transportes.

La funcionaria aseguró que hasta el momento el ferrocarril no ha hecho la travesía vacío, y mencionó que si bien algunos días solo viajan pocas personas, otros días se trasladaba entre ambas ciudades con el autovagón completamente lleno, el cual tiene una capacidad 48 personas. “El promedio de pasajeros por día es 30 personas, en eso nos mantenemos”, aseveró Alférez.

Sobre este vaivén de venta de pasajes, precisó que no genera pérdidas económicas para el ferrocarril ni para el GRT.

TAGS RELACIONADOS