Su fanatismo por la orquesta de moda lo llevó a la muerte. En un confuso incidente, un infortunado sujeto que tomaba al ritmo de fue asesinado a balazos en las afueras del estadio Chalhuanca de Villa María del Triunfo, donde los integrantes de la orquesta piurana brindaban un multitudinario concierto. Pese a que todavía se investigan las circunstancias en las que se produjo el crimen, los familiares de la víctima aseguran que el balazo salió del interior del estadio.

Fanático. Enterado de que la orquesta de sus amores iba a tocar en su barrio, Rafael Chuquihuanca Culquicondor (56) decidió acudir al estadio Chalhuanca, donde Corazón Serrano se presentaría junto a la orquesta Papillon. En vista a que no pudo ingresar al local, pues este se encontraba abarrotado de público, decidió tomar unas cervezas con un grupo de amigos en las afueras del estadio sin imaginar que su fanatismo lo llevaría a la muerte.

Bronca. Cerca de las tres de la madrugada y cuando el concierto se encontraba en plena efervecencia, un grupo de alcoholizados sujetos que tampoco pudo ingresar al espectáculo, comenzó a lanzar piedras al interior del local ubicado en el cruce de las calles 27 de Diciembre y Francisco Bolognesi. Pese a los reclamos de los asistentes, la música nunca dejó de sonar, lo que habría sido aprovechado por uno de los asistentes, que respondió a balazos el ataque de los desadaptados.

Uno de estos disparos habría alcanzado en el pecho a Chuquihuanca Culquincondor, quien se desplomó frente a sus amigos. "La bala salió del interior del estadio y le cayó de lleno en el pecho. Murió desangrado a los pocos minutos. Lo más indignante es que el concierto no se suspendió pese a que todos sabían de la muerte de mi tío", señaló Luis Chuquihuanca, sobrino de la víctima, quien trabajaba como técnico electricista.

Agentes de la Divincri Villa María del Triunfo se hicieron cargo de las investigaciones y no descartaron que el autor del disparo haya sido uno de los revoltosos que arrojó piedras contra los asistentes al concierto. "Es muy probable que la víctima haya discutido con uno de estos sujetos y que estos le dispararan. La versión de los familiares es que la bala salió del interior del estadio, pero es algo que debemos de investigar", explicó uno de los agentes.