Richard Álvarez Rodríguez es procesado por tenencia ilegal de arma de fuego y coacción.
Richard Álvarez Rodríguez es procesado por tenencia ilegal de arma de fuego y coacción.

Un hombre que amenazó de muerte a una mujer y luego realizó disparos al aire, en la provincia de Otuzco, será recluido en el , después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Usquil le dictara seis meses de prisión preventiva.

VER MÁS: La Libertad: Condenan a 20 años de cárcel a policía por homicidio

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, a través del fiscal adjunto provincial, Richard Daniel Espino Goicochea, logró la medida coercitiva contra el investigado Richard Nixon Álvarez, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y coacción en agravio de Fany Yanet Solano Florano.

El caso

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 2 de agosto del 2023, por la tarde, la agraviada Fany Solano se dirigió a la huerta de su padre, ubicado en el sector Chiquis, donde tuvo un intercambio de palabras con el investigado Richard Nixon Álvarez Rodríguez, con quién su propiedad es colindante y que habría sobrepasado el límite de su terreno. Luego, en medio de la discusión el investigado le dijo que la iba a matar y luego se fue a su alforja que se encontraba a dos metros aproximadamente y sacó de ella un arma realizando un disparo, por lo que ante ello la agraviada se retiró del lugar por temor a su vida.

Al día siguiente al mediodía, y ante la denuncia de la agraviada Fany Yanet Solano Florano, personal de la comisaria de Callancas se constituyó al sector Chikis en el caserio de Cayanchal (Otuzco), en donde se intervino al investigado Richard Nixon Álvarez Rodríguez. Asimismo, se encontró en la parcela del investigado y a unos 70 metros aproximadamente de él, una alforja conteniendo en su interior un arma artesanal, por lo que dicho ciudadano fue detenido.

PUEDE LEER: Trujillo: Dictan cadena perpetua a hombre por abusar sexualmente de menor

La Sucamec, ha informado que el investigado no cuenta con licencia para portar arma de fuego. Asimismo, según el informe pericial de balística forense Nº 9413-2023, en relación al arma hallada en el ámbito de custodia del investigado, concluye que el arma es de fabricación artesanal y/o casera tipo escopetín, en regular estado de conservación y normal funcionamiento, y presenta características de haber sido empleada para disparar.

LE PUEDE INTERESAR