Hombre se mata en consulado de España
Hombre se mata en consulado de España

El ejecutivo español Jorge Antonio Fernández Leiro (61) no solo acabó con su vida de un tiro en la sien, sino que lo hizo en el Consulado de España, en San Isidro, ante la sorpresa y desconcierto de los presentes.

Al parecer, el hombre había acudido a realizar trámites, pues llevaba un maletín y algunos documentos en la mano, cuando ejecutó la fatal acción.

Ana María Briones, quien estuvo sentada al lado de Fernández en la sala de recepción de esa legación, mientras esperaba que su hermano Isaac realizara los trámites para obtener una visa, contó que el hombre se mostraba "muy preocupado y con la cabeza gacha".

Afirmó que le llamó la atención que estuviera, sin mover un músculo ni decir palabra alguna, por más de 20 minutos.

Fatal decisión. Luego, repentinamente el hombre se paró y dirigió a un pasadizo alterno. Tras breves segundos, las personas que estaban en la sala de recepción oyeron un disparo y corrieron hacia el lugar de la tragedia.

"Estaba tirado en un charco de sangre, a su lado estaba la pistola, un maletín y un documento escrito", manifestó Ana María Briones.

Hasta la escena del crimen llegó la fiscal de turno Luz Costa Villena que ordenó el levantamiento del cadáver, el que luego fue conducido a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.

Trascendió que el suicida tenía una herida de bala en la cabeza y su muerte se produjo a las 11.40 horas por motivos que están en investigación.

También llegaron hasta el consulado español, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Los Pinos, peritos de Criminalística y personal de Homicidios de la Policía para realizar las indagaciones y el recojo de evidencias.

La Policía realiza indagaciones para saber si Fernández Leiro estaba con familiares en el Consulado. En todo caso, averiguan si la víctima tiene conocidos que den mayor información sobre su fatal decisión.