GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Asombro generó en el Carrión de  un hombre que fue evacuado con una cortadora que le había cortado el cuello y el brazo. La herramienta resbaló de las manos, cuando trozaba maderas en el techo de su casa y quedó incrustada a su “cuello.

El accidente ocurrió ayer al promediar las 11:00 horas en la avenida Leoncio Prado en Chilca.

Silvia Canales escuchó los gritos de su esposo, Marco Gutiérrez Carhuamaca (54) y cuando acudió la máquina le había cortado el cuello del varón.

Desesperada la mujer atinó a desconectar la herramienta cuyo disco daba vueltas sin control.

La fémina tomó un taxi y cubrió con ropas y toallas a su esposo, con la máquina que tenía incrustada al cuerpo evacuó a su pareja que emanaba abundante sangre.

Al llegar al servicio de emergencia del hospital Carrión los galenos procedieron de inmediato a atenderlo, con mucho cuidado le quitaron la amoladora y hacían denodados esfuerzos por controlar la hemorragia. La cirugía demoró dos horas.

El corte que dejó la herramienta es de 15 centímetros de extensión. Los galenos suturaron la herida e hicieron 12 puntos. El brazo derecho de la víctima también tenía un extenso corte. Otro pacientes y familiares que estaban en el servicio de emergencia observaban con estupor lo ocurrido y se matenían atentos al resultado de la intervención quirúrgica.

PROEZA. Los médicos le dijeron a la esposa de Marco Gutiérrez que el disco cortante estaba a medio centímetro de la vena yugular y que era un milagro que estuviera con vida. Además mencionaron que el auxilio que le brindó fue oportuno indicando que lo mejor fue no haber retirado la herramientas que hubiese sido mortal. El paciente quedó internado en el área de cirugía del hospital. Los familiares agradecieron a los médicos por la oportuna intervención.El servicio de emergencia se congestionó, pero los pacientes que esperaban entendían la difícil situación de los galenos, enfermeras y técnicos que no descansaron ni un minuto con tantas emergencias por atender durante el feriado largo.

Cabe recordar que el 17 de marzo, un albañil en Tarma sufrió un accidente similar cuando fue evacuado con una varilla de fierro incrustada al cuello y que salía por su cabeza, tras una aparatosa caída. El obrero fue operado en Lima para retirar la herramienta.

TAGS RELACIONADOS