Hombres y mujeres solteros también pueden adoptar 
Hombres y mujeres solteros también pueden adoptar 

Hombres y mujeres solteros (calificados como familia monoparental) tienen la oportunidad de adoptar a niños, niñas y adolescentes que están a la espera de un nuevo hogar si cumplen los requisitos que establece la ley, informaron voceros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En los últimos cinco años el MIMP ha logrado que sean adoptados 1,058 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 317 fueron los llamados prioritarios. Son los niños o niñas que tienen 9 años, o tienen una discapacidad, o son hermanos o son adolescentes.

La campaña “Espero por ti” que se lanzará en una nueva edición en estos días pretende justamente orientar el amor de las familias biparentales o monoparentales a buscar la maternidad y paternidad en estos pequeños. Actualmente, 356 están en esas condiciones y viven en los CAR del Inabif.

“Son sobre todo de Arequipa, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Cusco, Junín. Cada uno de ellos quiere un hogar, lo merece. Estamos viendo que los niños o niñas con discapacidad ya son adoptados. Eso nos alegra mucho”, dijo la directora de Evaluación Integral para la Adopción del MIMP, Mercy Tasayco.

solvencia moral. La norma indica que es necesario ser residente en el Perú o extranjero, tener entre 25 y 52 años, mostrar salud física y mental, solvencia moral y económica.

Los requisitos son los mismos que deben cumplir las parejas casadas o unidas de hecho. En el último quinquenio, 22 mujeres solteras y dos hombres solteros, lograron ser madres o padres de familia por medio de la adopción.

PROCESO. De adopción se inicia con la etapa llamada de “preparación”. Dura tres meses. Luego viene la evaluación integral que dura 4 meses.

TAGS RELACIONADOS