Homenaje a la humildad de Santa Rosa de Lima
Homenaje a la humildad de Santa Rosa de Lima

"Todos los días debemos llevar en el corazón el ejemplo de Santa Rosa. Es nuestra obligación como devotos seguir su camino de humildad y servicio", invocó el vicario del templo San Jerónimo, John Hernández, durante la misa en honor a Santa Rosa de Lima, que se ofició ayer a las 8:15 horas.

Las actividades en conmemoración a la festividad religiosa de la santa peruana se iniciaron la noche del pasado miércoles con la celebración de una serenata organizada por la Policía Nacional.

Ayer, contando con la presencia de las principales autoridades locales del puerto, la patrona de la Policía Nacional, los árbitros y enfermeras fue venerada en una ceremonia paralitúrgica en el templo San Jerónimo.

"No basta que tengamos imágenes o estampitas de ella (Santa Rosa). Tenemos que llevarla en el corazón. Mostrar en el desarrollo de nuestras labores en el trabajo y la comunidad la misma capacidad de servir con amor y humildad que ella tuvo en su vida", manifestó el sacerdote durante la homilía.

Al concluir la misa, el anda de Santa Rosa fue cargada por efectivos policiales, liderados por el jefe sectorial de la Policía en Ilo, comandante PNP César Giglio.

Después de recorrer el jirón Moquegua, acompañada de una gran cantidad de fieles, la santa llegó a la comisaría del puerto, donde recibió una corona de flores y el respectivo homenaje del grupo policial que labora en la dependencia.

"Pedimos a nuestra patrona la convicción para cumplir nuestros deberes de forma cabal y no temer ante la adversidad. Que nos acompañe siempre", pronunció Giglio en un mensaje dirigido a su personal.

TAGS RELACIONADOS