El expresidente regional Homero Burgos fue conducido de forma compulsiva por agentes de la Policía Judicial, al no presentarse a las audiencias judiciales como parte del proceso seguido contra él por los delitos de falsedad genérica y aprovechamiento indebido del cargo.
El proceso que se ventila en el Séptimo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), a cargo de la magistrada Ruth Viñas Adrianzén, proviene de actos que habrían sido cometidos durante su pasada gestión como presidente liberteño, durante el periodo 2003 - 2006, según consta en el expediente 5970-2008-22.
El juzgado a cargo ordenó su conducción compulsiva por su inconcurrencia a las citas programadas en el caso en investigación. Esta se produjo hoy, cerca al óvalo Papal.
Tras ello, la exautoridad aprista fue trasladada a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la urbanización Natasha Alta.
Mañana a las once de la mañana se llevará a cabo la audiencia para ver la situación de Burgos Oliveros, quien es médico en el Hospital Regional Docente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TUMDTECP3BEKNNGBXUOJUAFTOM.jpg)
