Imagen
Imagen

La  será el próximo 28 de marzo y por sexto año consecutivo diversas empresas apoyarán esta iniciativa celebrada a nivel mundial por Word Wildlife Fund (WWF), apagando el alumbrado interno, letreros luminosos y equipos eléctricos.

A partir de las 8:30 p.m. a 9:30 p.m., Scotiabank, CrediScotia y Profuturo AFP contribuirán con  en un total de 377 agencias y sedes en todo el país.

La  es la mayor campaña ambiental en la historia y consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora con el objetivo de demostrar así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

La participación de las empresas en la Hora del Planeta se realizará de la siguiente manera:

Scotiabank: Apagará el alumbrado en un total de 218 agencias y sedes a nivel nacional, incluyendo su edificio principal de San Isidro.

Financiera CrediScotia: Apagará el alumbrado de 94 agencias y sedes a nivel nacional, incluyendo su edificio principal de San Isidro.

Profuturo AFP: Apagará el alumbrado en un total de 20 agencias y sedes a nivel nacional, incluyendo su edificio principal de San Isidro.

Otras empresas: Apagarán el alumbrado en un total de 45 agencias y sedes a nivel nacional.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Estas tres empresas ejecutan de manera permanente un programa de eco eficiencia, que involucra a los colaboradores en todas sus sedes administrativas y agencias focalizadas, para alentar el uso racional de energía, papel, agua y prácticas de reciclaje.

Asímismo, han implementado medidas administrativas fijando horarios de apagado de luces prescindibles y han adquirido nuevos equipos ahorradores y menos contaminantes, además de sistemas de control de energía más modernos.