La ciudad de Lima participa en estos momentos de la octava edición de La Hora del Planeta, iniciativa internacional que busca ahorrar el consumo de energía apagando las luces de los principales lugares públicos y de las viviendas.

El apagón simbólico se realiza desde las 8.30 pm y las 9.30 pm, tiempo en el cual el espectáculo se realizará a base de energía solar y el público encenderá linternas ecológicas para evitar la contaminación que producen las velas encendidas.

En la Plaza Municipal de Barranco se encuentran presentes autoridades públicas como los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, así como la alcaldesa distrital Jéssica Vargas, y Patricia León Melgar, representante de WWF - Perú

Mientras en Lima, la alcaldesa Susana Villarán también se unió a las actividades de la iniciativa internacional, apagando las luces de la Plaza de Armas de Lima y la Municipalidad.

APOYO PERUANO

En el Perú, además de Barranco, participan distritos ubicados en las ciudades de Arequipa, Tacna, Trujillo, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.

En Lima, las comunas de San Miguel, Miraflores, Chorrillos, Surquillo, San Borja, entre otras, apagarán las luces de sus principales plazas e invitarán a sus vecinos a participar en este gran movimiento mundial.