¡Horror...!
¡Horror...!

El número de accidentes de tránsito suscitados en la región de Arequipa, han registrado un incremento del 27%, pasando de 59 accidentes en el 2010 a 75 siniestros, de enero a setiembre del presente año en vías nacionales. 
La consecuencia de estos accidentes, son 30 personas fallecidas y 320 heridos, registrándose un incremento de personas heridas de un 7% en relación al mismo periodo del año pasado.
Según las estadísticas emitidas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN), Arequipa es la segunda región con mayor número de siniestros a nivel nacional, sólo superada por la región Lima, con 115 accidentes. 
“Uno de los factores que generan los accidentes es la informalidad, porque muchas unidades que hacen el servicio interprovincial, sólo tienen un permiso turístico y están realizando el servicio de manera ilegal”, refirió la jefa de SUTRAN, Elvira Moscoso Cabrera, quien ayer llegó a Arequipa y sostuvo una reunión con el gerente de CORATTSA, Marco Chauca, en las instalaciones del Terminal Terrestre.

CAMPAÑA. En ese sentido dijo que lo primero es luchar contra la informalidad, en ese sentido se ha conformado una comisión de trabajo, constituida por el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la autoridad regional y local, para ejecutar la función de fiscalización.
Informó que se han identificado 203 unidades minivan que sólo tienen un permiso de servicio turístico, sin embargo recorren vías nacionales, efectuando un servicio interprovincial.

DENUNCIAS. La funcionaria fue contundente al expresar que el Ministro de Transportes, Carlos Paredes, ha ordenado que se inicie acciones judiciales a través de la Procuraduría del Ministerio, contra las autoridades regionales y locales, que no cumplan con su función de fiscalizar.
“El principio de autoridad a nivel nacional, no es claro; ellos tienen las facultades para fiscalizar en las vías de la ciudad y en cada circunscripción”, afirmó Moscoso.