Por fin quedo listo para su pronta inauguración el hospital La Oroya de EsSalud, el cual presenta una construcción de tres niveles y que fue ejecutada en un año y tres meses con una inversión de 54 millones de soles, en un área de 12,500 metros cuadrados.
El nuevo nosocomio donde laboran 180 personas, entre médicos especialistas y técnicos de la salud, cuenta con 90 camas para el servicio de hospitalización totalmente equipado, tres salas de operaciones implementadas con equipos de última generación de procedencia alemana y china, 2 ascensores (una con capacidad para 12 personas y la otra para el traslado de 2 camillas). En este imponente hospital se atenderá nuevas especialidades, como oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, anestesiología, radiología, y neurocirugía, que se suman a las 12 ya existentes.
El nuevo nosocomio presenta una conexión con todos los servicios hospitalarios, mediante un sistema informático para digitalizar. Para el nuevo hospital de La Oroya, se ha adquirido más 150 modernas computadoras Pentium IV, que fueron instaladas en todos los consultorios médicos; además se creó un software que permite a los médicos visualizar durante la consulta los análisis clínicos, informes de radiografía y ecografía, entre otros.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, precisó que el nuevo hospital de La Oroya se convertirá en centro de referencia de los hospitales de la Red Pasco y la Red Huánuco, toda vez que por su ubicación geográfica está más cerca que la ciudad de Huancayo, significando un ahorro de tiempo de 2 horas que puede ser vital para salvar la vida de los asegurados.
Asimismo, expresó que se ampliará las atenciones externas, y en cuanto a las intervenciones quirúrgicas, tendrá capacidad para operar a más de 2 mil pacientes por año en cirugías de alta complejidad.
NERY ZEVALLOS

NO TE PIERDAS

