Imagen
Imagen

La frustrada edificación del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca es una preocupación permanente en el Gobierno Regional de Puno; sin embargo, quienes están encargados de ejecutarlo solo piden paciencia y más tiempo.

“Esto demuestra incapacidad”, opinó sobre el tema el consejero regional por Moho, Emilio Torres Patana, al responsabilizar de la demora de este proyecto al Ejecutivo, es decir al gobernador regional Juan Luque y a sus funcionarios.

Correo pudo acceder a documentos en los que se demuestra que el gobernador Luque delegó la responsabilidad del hospital Materno Infantil en el gerente de Infraestructura, Manuel Margas.

Se trata de la Resolución Ejecutiva Regional N° 029-2015-PR-GR PUNO, mediante la cual se designa a los responsables de las metas presupuestarias de la Unidad Ejecutora N° 001 para el ejercicio fiscal del año en curso.

La resolución fue firmada el 13 de enero del presente año, cuando Juan Luque apenas había confirmado a sus gerentes para empezar su gestión.

En el anexo de dicha resolución, Juan Luque le encargó al gerente Margas los siguientes hospitales: San Juan de Dios de Ayaviri, San Martín de Porres de Macusani y, por supuesto, el Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

El consejero Torres Patana dijo que este proyecto juliaqueño se arrastra desde hace varios periodos por la incapacidad de los funcionarios ejecutivos. Esa fue una de las razones por la que se quitó la confianza a Margas y al exgerente general Juan Cayro Rojas.

También recordó que estos funcionarios perdieron presupuestos importantes para la Región, lo que igualmente reforzó la idea de que sean cambiados.

Manuel Margas dio su versión para este matutino, afirmando que en el caso del hospital calcetero se está trabajando para lograrlo este año.

TAGS RELACIONADOS