Hospital Dos de Mayo entregó a madre bebé que no era su hijo
Hospital Dos de Mayo entregó a madre bebé que no era su hijo

Personal del Hospital Nacional Dos de Mayo entregó de manera errónea a una madre un bebé recién nacido que no era el suyo. La mujer lo llevó a su casa y allí se percató de este hecho. Ante este caso el nosocomio señaló que iban a tomar las medidas correspondientes.

El incidente ocurrió a las 3:45 de la tarde del martes último cuando a la señora María M.C se le entregó al bebé con las iniciales J. I. H, cuando en realidad era la madre del neonato con las iniciales L. M. M. Sin tener conocimiento del error llevó al menor a su vivienda como si fuera su hijo.

Luego de darse cuenta del error, el personal de salud se contactó con la señora María pidiéndole que se acercara al hospital con el menor, quien fue sometido a los exámenes correspondientes que determinaron que estaba bien de salud.

Cerca de la medianoche y con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, luego de realizar los exámenes plantares que confirmaron la identidad del bebé se le entregó a María M. C. y a su esposo su verdadero hijo.

El Hospital Dos de Mayo también aseguró que el pequeño de iniciales L. M. M nunca salió de la sala de neonatología y estuvo bajo el cuidado de los especialistas de dicha unidad.

"El Hospital Dos de Mayo lamenta que se haya registrado dicho incidente, por lo que ha dispuesto se tomen las medidas administrativas correspondientes con el personal responsable de este hecho", señala el documento.

TAGS RELACIONADOS