Hospital  Oncológico estará al 100%  en infraestructura a fin de este año
Hospital Oncológico estará al 100% en infraestructura a fin de este año

Como Santo Tomás que dijo ver para creer, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, también dijo veo y creo, al constatar el avance de las obras del hospital del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas que se construye en la ciudad de Concepción.

Como presidente del Patronato contra el Cáncer-Centro Perú, ayer visitó la construcción en compañía del alcalde de Concepción, Sixto Osores, el Dr.Luis Beraún, Carmen Urdánegui y el padre Carlos Guzmán.

Al ver la magnitud de la obra, embargado por la alegría, manifestó: “lo veo y no lo creo, por fin se hace realidad el sueño de toda una región, esta es una buena noticia, porque mucha gente con cáncer está esperando que entre en funcionamiento este hospital”.

AVANCE. El ingeniero residente de la obra, Martín Aragón Ortíz, informó que del total del proyecto (45 por ciento de infraestructura y 55 por ciento de equipamiento), a la fecha hay un avance del 8 por ciento, pero en cuanto a la infraestructura el avance es del 40 por ciento, calculando que ésta estará lista a fin de año.

“Entre Navidad y Año Nuevo tendremos lista la infraestructura al cien por ciento para iniciar inmediatamente la implementación”, dijo el ingeniero Aragón.

“Será el mejor regalo del Niño Jesús”, agregó monseñor Barreto, quien destacó que este logro es un sueño de hace más de diez años, cuando el Patronato presentó este proyecto ante la alta incidencia de cáncer en la región central.

El Dr. Beraún expresó que se gestionarán dos equipos más de radioterapia y la construcción de los respectivos “búnkers”, así como se buscará el terreno para la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes. Señaló que, de esta manera, el Patronato está cumpliendo con lo que se propuso.

La construcción está a cargo de constructora Málaga y del Consorcio Hospitalario del Centro con la más moderna tecnología, gracias a la confianza del Gobierno Regional.