TRUJILLO. Descargarán labores.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Milton Ramírez Herrera, informó que a partir de la fecha el hospital Víctor Lazarte Echegaray atenderá únicamente a pacientes que tengan referencias de otros nosocomios, para el tratamiento de enfermedades consideradas de alta complejidad.

"Todos los asegurados, entre titulares y derechohabientes, deberán ser atendidos primero en los centros asistenciales donde se encuentran adscritos. Y después de una evaluación médica, recién podrán ser referidos al Hospital Lazarte", refirió el funcionario.

NUEVA VISIÓN. Las enfermedades que de ahora en adelante atenderá el citado nosocomio serán las neoplasias.

También se ha incluido el tratamiento por hemodiálisis y el cuidado especial de personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), y especialidades como nefrología, gastroenterología y psiquiatría, entre otros.

"El (hospital) Lazarte fue creado como un nosocomio de altas especialidades, pero muchos asegurados con enfermedades de nivel primario se atendían allí sin tener en cuenta que se recargaba la atención. Ahora el trabajo se distribuirá de mejor manera y será más eficiente", concluyó.