Hospital Materno en arbitraje hace 6 meses
Hospital Materno en arbitraje hace 6 meses

El proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, está en proceso de arbitraje desde diciembre del año 2014, antes no se había mencionado este aspecto y fue el propio gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien acorralado por las preguntas y sospechas, confesó que el caso no tenía vuelta atrás. 

El Gobierno Regional de Puno y el Consorcio Hospital Sur, llevaron el proceso a un arbitraje de la Cámara de Comercio de Puno desde diciembre del 2014

“Tanto Juan Luque y su gerente general, Juan Cayro, escondieron la información para que la población no se entere lo que realmente había ocurrido, por eso hemos pedido que se cambie a su gerente general”, informó José Carlos Sucari, presidente de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca.

REVELAN HECHO.El hecho se destapó, luego que los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, sostuvieran una nueva con el titular de la región, en la ciudad de Puno, para exigir explicaciones sobre el proceso y la construcción del hospital Materno.

Antes un grupo de dirigentes se apersonaron a la sede de la Cámara de Comercio de Puno, para confirmar si existía alguna controversia en el proceso de arbitraje. Allí se les informó que la mayoría de las audiencias ya habían transcurrido. En los siguientes días se realizará la última audiencia antes que esta entidad emita un fallo, manifestaron en la Cámara de Comercio.

Según se pudo conocer, fue el ya disuelto Consorcio Hospital Sur, conformada por la empresa española del Grupo Ortiz, como accionista mayoritario, quienes iniciaron el proceso de arbitraje.

Cuando los dirigentes, dieron a conocer el caso durante la reunión, el mandatario regional simplemente aceptó y confesó que ellos, recientemente fueron informados del proceso.

Los dirigentes, sospechan que fue su gerente general, quien habría escondido la documentación y las citaciones que realizó el centro de arbitraje de la entidad empresarial de Puno.

El próximo 16 de junio los dirigentes sostendrán una nueva audiencia pública, para evaluar este caso. Los dirigentes han pedido que se sean incluidos en el proceso. Cabe indicar que hace unos días, el propio gerente Juan Cayro, negaba toda posibilidad de llegar a una conciliación, luego de que en marzo pasado, el Gobierno Regional, resolvió el contrato con el grupo español. Contrario a lo que señalaba al mismo tiempo Juan Luque, quien dijo renegociarían los puntos en discusión, con la empresa.

Luque, dijo a los dirigentes que insistirán en una conciliación con el consorcio, mientras tanto, el hospital no ve luz verde para su concretización y los dirigentes anuncian un pronunciamiento para pedir el cambio del gerente