Hospital no suelta cadáver de joven por deuda de sangre
Hospital no suelta cadáver de joven por deuda de sangre

No existe dolor más grande para un padre que le nieguen el cadáver de su hijo para velarlo. Esto es lo que ocurre con Magno Quispe Marcalaya, a quien le piden una garantía de 2 mil soles por las 4 unidades de sangre que en vida usaron para su hijo, Alexis Alejandro Quispe López (19) en el hospital Carrión.

Como evidencia, Magno Quispe mostró un papel que dice: “El paciente Quispe López Alexis debe 4 unidades de sangre. El Banco de sangre autoriza el depósito de garantía de 2 mil soles por dicha deuda. El papel tiene un sello del Banco de Sangre y la firma de un encargado con la fecha de ayer”.

“Sino deposito esta garantía no me darán el cadáver de mi hijo y ya no tengo dinero, por eso pido que me entiendan, ya sufrió mucho permítanme darle cristiana sepultura ”, reclamó acongojado el progenitor.

Cabe recodar que el 11 de diciembre Alexis Quispe López fue atropellado en la carretera central a la altura de Sicaya. El conductor que lo embistió lejos de auxiliarlo lo abandonó a su suerte y fugó.

La madre del muchacho lo evacuó al hospital Daniel Alcides Carrión donde permaneció con vida hasta ayer.

Algunos familiares quisieron donar sangre ayer para devolver lo que deben y el personal del Banco de Sangre no quiso atenderlos.

RESPONDE.  El director del hospital Carrión, Henry Aguado Taquire señaló que nadie puede hacer cobros porque la sangre ya que no es un producto de venta, pero los familiares de los pacientes tienen que devolver la sangre y si se pide el depósito de dinero es por los 14 exámenes de tamizaje. “Lo ideal es que devuelvan pero pedimos depósito de garantía, porque no traen donantes y quedamos desabastecidos”, concluyó el funcionario que pidió a los familiares acercarse hoy a su despacho para intentar solucionar el problema y no alargar más el dolor de la familia de un joven que murió tras ser atropellado por un asesino del volante que se dio a la fuga.

RECLAMAN. El paciente tiene Seguro Integral de Salud, aún así los familiares gastaban hasta 45 soles a diario por fármacos que no había en el hospital.

TAGS RELACIONADOS