Imagen
Imagen

Tras la decisión de la  de declarar una emergencia sanitaria global ante la propagación del virus del , EsSalud puso ayer en alerta a todos sus establecimientos de salud a nivel nacional.

La medida se da después de precisar que el virus se encuentra en 24 países del continente. La presidenta de , Virginia Baffigo, confirmó el anuncio y recomendó a la población peruana a practicar hábitos de higiene para evitar la propagación del virus del zika en nuestro país.

“El virus del zika es transmitido por un mosquito que tiene la particularidad de trasmitir diversas enfermedades, como el dengue y la chikungunya. Este vector vive en aguas limpias y ahí se reproducen. Entonces, las personas deben tener mucho cuidado con el almacenamiento de agua. Hay lugares donde escasea el agua, donde las personas las almacenan para su consumo y aseo”, expresó.

Prevención. Por su parte, el  fumigó ayer el cementerio Los Ángeles, en Carabayllo, así como otras viviendas del distrito para evitar la proliferación del mosquito. Esa misma labor se realizó en el camposanto Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo. El jefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Gozzer, informó que en el Laboratorio de Metaxénicas Virales, ubicado en Chorrillos, se realizaron 132 pruebas para descartar el zika. Solo la del ciudadano venezolano que recientemente llegó al país dio positivo.

Contundente

Las pruebas moleculares RT-PCR, que se hacen para detectar el virus del zika, arrojan un resultado contundente en menos de 3 horas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS