Hotel apela sanción por discriminación a gays
Hotel apela sanción por discriminación a gays

La Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Tribunal del Indecopi con sede en Lima definirá en unos días la denuncia de la pareja gay, el peruano José Sánchez Canales y el norteamericano Patrick Finn, por la discriminación que habrían sufrido en el hotel Plaza el 6 de marzo. Se supo que, en primer término, la comisión de Denuncias del Indecopi en Tacna mediante la Resolución Nº 0165 ha multado a la empresa hotelera con S/.7.000, equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), pero dicha sanción fue apelada.

EL HECHO

La pareja gay con residencia en Estados Unidos había llegado a Tacna por turismo, al buscar acudir al hotel le solicitaron al recepcionista una habitación matrimonial y recibieron en respuesta -según la denuncia- "que no brindaban servicios de hospedaje a personas como ellos, por el bienestar y respeto a los demás clientes".

La empresa hotelera argumenta que el recepcionista se vio de cara con un hecho inusual y no uso términos vejatorios ni humillantes y les ofreció una habitación con doble cama. Luego la pareja Sánchez-Finn hizo la denuncia pública sobre discriminación por opción sexual, convirtiéndose en personajes mediáticos porque la noticia ganó primera páginas y circuló por internet y redes sociales.

La empresa hotelera aclaró que no es política el trato discriminatorio, que el trabajador había actuado por sus propios perjuicios y valores, la responsabilidad es solidaria con el trabajador y ofrecieron disculpas públicas.

TAGS RELACIONADOS