Hoy celebramos el Día del Perro
Hoy celebramos el Día del Perro

El mejor amigo del hombre, hoy, festeja su día. Esta fecha significa hacerle un tributo a nuestro amigo de cuatro patas por su compañía, lealtad y cariño incondicional; pero lo más importante es crear conciencia sobre el abandono y la comercialización de estos animales. Esta fecha es ideal para tomar conciencia de la responsabilidad que implica tener un perro como mascota.

Adopta. En Perú se estima que existen más de 6 millones de perros viviendo en las calles, además de perros que viven temporalmente en albergues. Muchas personas para adquirir una mascota ven como opción comprarla, la mayoría de lugares donde se comercializan animales mantienen las peores condiciones, muchos de ellos están enfermos y no reciben los cuidados necesarios. Una gran alternativa es la adopción de estas mascotas.

Respeta sus derechos. Esta fecha también debemos tomar conciencia del maltrato que sufren muchos perros en nuestros país. Existe una falta de cultura de respeto a los canes y animales en general. De acuerdo con La Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA), el número de denuncias de maltrato animal ha subido en un 60%.

Felizmente en nuestro país, ya se promulgó la que establece entre tres y cinco años de cárcel a las personas que maltraten animales, además de severas sanciones para quienes cometan actos crueles contra los mismos.

Celebra su día. Para seguir con las celebraciones este domingo 24 de julio a las 9.00 a.m. se llevará a cabo el evento Caninatón 3K, bajo el lema: , organizada por ASPPA y la Municipalidad de Santiago de Surco. El fin de este evento es recaudar fondos para lograr esterilizar a 100 animales previamente rescatados de las calles y que se encuentran en tres albergues de Lima.

Celebremos hoy con nuestros amigos de cuatro patas su día y si quieres uno, ten en cuenta que la es la mejor opción; ellos te lo agradecerán.

MIRA CÓMO REACCIONA ESTE PERRO AL SER ADAPTADO:

TAGS RELACIONADOS