Hoy celebran a Mamacha Cocharcas en Sapallanga
Hoy celebran a Mamacha Cocharcas en Sapallanga

Miles de peregrinos, fieles, visitantes y congregaciones de danzantes,  expresaran toda su devoción hacia la Virgen de Cocharcas de Sapallanga, considerada milagrosa. Hoy, continuando con sus actividades, se desarrollará el concurso de danzas y la tradicional mis afrecida por monseñor Pedro Barreto Jimenéz. El tradicional Apu Inca (danza de los Incas) será hoy.

A su paso por las calles, los devotos de La Virgen de Cocharcas la recibirán con cantos, alfombras, arcos. Ya en la iglesia del distrito, se llevará acabo la misa y luego de ello se desarrollará la competencia de danzas tradicionales.

A partir de las 13:00 horas, en el local del mercado de abastos se realizará la disputas de danzantes del Apu Inca, chonguinada, negrería, colla, carachaqui y otros, los que darán un colorido a la festividad.

Además, En la pampa Lima, al pie del cerro San Cristóbal se realizará el agasajo a los danzantes y visitantes con chicha y caña como cada año.

Los visitantes pueden degustar platos típicos, como pachamanca, cuy chactado, patasca, chicharrón, carnero al palo, yuyo, entre otros. Asimismo, esta misma celebración se vivirá en los distritos de Orcotuna, Apata y mismo Sapallanga.