Hoy darán sentencia por caso Utopía
Hoy darán sentencia por caso Utopía

Si todo sale como ha sido programado por las autoridades judiciales, el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima leerá hoy la sentencia por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, en Surco.

La Fiscalía pidió diez años de prisión para los dueños de la discoteca, Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, quienes son responsabilizados del incendio en dicho local, ocurrido en julio del 2002.

La lectura de sentencia iba a efectuarse el 28 de marzo pasado, pero fue suspendida debido a un tema de seguridad ante la huelga de trabajadores del Poder Judicial, la cual aún continúa.

En esa fecha, los trabajadores impidieron el ingreso de personal y de público a las sedes judiciales.

La lectura de la sentencia se realizará en la sala de audiencias del Palacio de Justicia a las 15.00 horas.

ESPERAN. Una vez que se dicte la sentencia, se emitirán las órdenes de captura a nivel internacional de Azizollahoff y Paz, según explicó hace algunos días César Nakazaki, abogado de los familiares de las víctimas.

Tras casi 12 años de espera, Luis Delgado Aparicio y otros padres de las víctimas esperan que se dicte una sentencia condenatoria a los dos acusados. Durante ese lapso han muerto 10 padres de los jóvenes.

Según la titular del 21 Juzgado Penal, Úrsula Ruiz Sánchez, si los acusados ni sus abogados están presentes, de todas maneras dictará sentencia. Se les asignarán abogados de oficio para que se les respete el derecho a la defensa.

Tanto Azizollahoff como Paz residen en el extranjero; el primero en Estados Unidos y el segundo en México.

Ambos son procesados por el presunto delito de homicidio doloso al ser propietarios del local que se incendió.