Hoy los miembros de la Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Cusco deben remitir el reciente fallo, sobre todo lo actuado en torno al caso Majes Siguas II, con el que se desestima la medida cautelar, lo que, debe inhibir legalmente al juez Carlos Bárcena Vega, y no volver a intervenir en este caso.
Esta conclusión se desprende de las declaraciones del asesor legal del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Paz Valderrama, quien sostuvo que sólo conocemos de esta decisión judicial por publicación aparecida en la página web de la corte cusqueña.
"Ahora falta la notificación formal, mediante el documento escrito, e igual debemos recibir una copia de esta decisión de los magistrados cusqueños que no dieron luz verde a la medida cautelar que interpuso el cuestionado juez del distrito de Wanchaq (jurisdicción del Cusco)", explicó el hombre de leyes.
De esta forma, se reitera la habilitación formal para proseguir con los trabajos exploratorios de Majes Siguas II a cargo del Consorcio Angostura Siguas, explicando que cualquier otra acción legal sería desestimada de acuerdo al antecedente judicial.
Wilfredo Mendoza