Hoy entierran al minero tumbesino acribillado en Suyo
Hoy entierran al minero tumbesino acribillado en Suyo

TUMBES. El cuerpo de Luis Alberto Balbuena Huamán (33) asesinado la mañana del miércoles en Suyo (Ayabaca), llegó a su natal Tumbes, causando el llanto y la inevitable tristeza en sus tres hermanas, su esposa y sus dos menores hijas. Luis Balbuena, conocido entre sus amigos y familiares como "el Chavo", había viajado desde hace dos años junto a su esposa Rosa Colmenares Coronado (18) hasta el distrito piurano para trabajar en la mina artesanal que se convertiría en su fatal destino. Los familiares de la víctima exigieron justicia para el acribillado y anunciaron que hoy le darán cristiana sepultura.

VENGANZA. La hermana del occiso, Yessenia Balbuena Huamán, fue una de las más afectadas, pues se encargó de trasladar el cadáver hasta el barrio Bellavista donde lo velan en el segundo piso de un conocido local avícola.
"Yo estaba con él en Suyo. Salió a trabajar a las 7:00 am. , pero a las 8:30 am. me llamaron para darme la noticia... pero me dijeron que era un accidente y que no sabían quiénes eran los heridos o muertos. Luego me llevaron hasta la morgue de Sullana, pero no me dejaron verlo... Me han dicho que el ataque es por venganza. Ellos no querían ir. Los otros no querían que vendan el mineral a la empresa" lamentó la esposa del acribillado, ante el cuerpo sin vida de su marido.