NUEVO PROCESO DE SEGURIDAD EN PLAZA NORTE
NUEVO PROCESO DE SEGURIDAD EN PLAZA NORTE

En un contexto de urgente reactivación económica y el riesgo de una segunda ola de infecciones por COVID-19, los centros comerciales, tiendas por departamento y conglomerados vuelven hoy a abrir sus puertas a nivel nacional.

“Al hacer el equilibrio entre impacto económico y sanitario, ya es momento de aperturar el manejo responsable de la actividad”, declaró Wilson Fallen, director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción.

El reinicio, acotó, se hará bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y monitoreo continuo de la tasa de reproducción de contagios.

Por su parte, Ripley confirmó que reabrirá sus tiendas en Lima y la cadena Oeschle señaló que reiniciará sus actividades en Lima, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cusco, Juliaca, Cajamarca y Pucallpa.

A su vez, el centro comercial Mall Aventura Santa Anita anunció que el 90% de locatarios irá abriendo sus puertas progresivamente y cada una de las tiendas atenderá con un aforo del 50%.

¿SEGUNDA OLA? El experto en salud pública, Marco Almerí, alertó que los ciudadanos en las últimas semanas no están cumpliendo con el distanciamiento social, tampoco usando correctamente la mascarilla y menos mantienen las medidas de higiene establecidad.

Una segunda ola, sin un plan integral de prevención y contención, podría llevarnos a una cuarentena más severa y situaciones dramáticas, manifestó.

Excepciones

El reinicio de actividades no se da en Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).