Marco Arenas y Fernanda Lora fueron condenados a 20 años de prisión por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo, ocurrido en noviembre del 2013.
El Poder Judicial condenó a la pareja por el delito de homicidio simple y no por parricidio tal como lo señalaba la Fiscalía quien pidió 35 años de prisión para ambos.
Fue la prueba de ADN presentada por la defensa de Marco Arenas fundamental para el cambio del tipo de delito ya que se demostró que María Rosa Castillo era su madrastra, por lo que no existía un vínculo de sangre.
Asimismo, el Poder Judicial condenó tanto a Marco Arenas Castillo como a Fernanda Lora a pagar 200 mil soles de reparación civil a favor de los familiares de la empresaria asesinada.
El 11 de noviembre de 2013, Arenas, el hijo adoptivo, aceptó ser autor del crimen, sin embargo durante el proceso judicial aseguró que fue inducido y actuó en complicidad con su entonces pareja Lora Paz, pues ella lo apoyó a incinerar el cuerpo de la víctima en Manchay.
La empresaria fue hallada en su vivienda con signos de estrangulamiento y de haber recibido una brutal golpiza.
En las investigaciones durante el 2014, efectivos de la Policía analizaron la laptop de Marco Arenas, en la que encontraron más de 100 videos que mostraban discusiones entre él y su madre. El material que duraba entre 3' a 10' era grabado por el propio joven para luego ser mostradas a su enamorada..
Te puede interesar:
Marco Arenas acusó nuevamente a Fernanda Lora por asesinato de su madre

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YFSYRWIKEJGUNCOQS3R7ZH6BEU.jpg)
