​Huachipa: cae banda de asaltantes tras intento de robo en empresa minera (VIDEO)
​Huachipa: cae banda de asaltantes tras intento de robo en empresa minera (VIDEO)

Tras una persecución, cuatro delincuentes fueron capturados esta madrugada luego que la Policía Nacional frustrara el robo a un almacén de maquinarias para minería en . En el intento de asalto participaron dos menores de edad.

El vigilante del negocio Randol Sosa contó que atendió el llamado de una mujer que tocó la puerta, sin embargo detrás de ella estaban los cuatro ladrones. Luego estuvo secuestrado en su oficina donde permaneció tendido en el suelo ante la amenaza de los asaltantes que se encontraban armados.

Integrantes del Serenazgo de Huachipa que se encontraban patrullando en la zona junto a efectivos policiales lograron frustrar el robo y empezó la persecución que terminó con todos los delincuentes detenidos, entre ellos una joven de 17 años y un adolescente de 15.

Los asaltantes, entre ellos José Martínez Sánchez (20), pertenecerían al grupo delincuencial "Los Sanguinarios de Huachipa". Ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Huachipa. El comisario Mario Bonilla comentó que ante las denuncias de robos similares en el distrito ya su personal estaba en búsqueda del grupo criminal.

Esta es la tercera vez que asaltan a esta empresa prestadora de servicios a mineras y por eso pidieron mayor seguridad en la zona. 

TAGS RELACIONADOS