Huaico en Chosica: Indeci pide a población alejarse del cauce de quebradas
Huaico en Chosica: Indeci pide a población alejarse del cauce de quebradas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población alejarse de 13 quebradas activadas por las intensas lluvias y ubicarse en lugares seguros ante el riesgo de la caída de nuevos aludes, en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica

Agregó que dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres a Chosica para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales en la atención de la emergencia por los huaícos ocurridos en Chosica.

“En todo momento se deben seguir las recomendaciones y disposiciones de las autoridades locales de Defensa Civil”, agregó.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, el personal de la Compañía de Bomberos Chosica N° 32 inició trabajos de atención con el apoyo de herramientas y unidades móviles además apoyan bomberos del Agustino, Salamanca y Santa Anita.

Asimismo, se ha instalado un puesto de comando en el puente Los Ángelesen Chosica con la finalidad de coordinar las acciones de respuesta entre los Bomberos y la Policía Nacional del Perú.

El Indeci también precisó que se han activado quebradas en los distritos Ricardo Palma y Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí.

Ante esta situación el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huarochirí informó que trabajadores municipales realizan trabajos de limpieza con maquinaria pesada,

Agregó que los pobladores y autoridades locales de Defensa Civil deben establecer un sistema de vigilancia y alerta ante huaicos, inundaciones o deslizamientos que se puedan registrar como consecuencia de la temporada de lluvias.

El IndeciI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades de Defensa Civil de Chosica para las acciones de respuesta y rehabilitación.