Huaico en Junín: una niña de seis años muere y cinco quedan heridos en Alto Pichanaki (FOTOS)
Huaico en Junín: una niña de seis años muere y cinco quedan heridos en Alto Pichanaki (FOTOS)

Diversas localidades ubicadas en la zona conocida como “Alto Pichanaki”, distante a 2 horas de viaje del distrito de Pichanaki, fueron afectadas esta última madrugada por una intensa lluvia que duro más de 7 horas, esto ocasionó varios deslizamientos, que arrasaron parcialmente algunos centro poblados, entre los más afectados estaría el centro poblado San Juan de Miraflores perteneciente al distrito de Perené,.

Se conoció que el Batallón de Ingeniería del Ejercito del Perú – base La Merced, se trasladó a la zona de la emergencia, a fin de brindar apoyo a los afectados.

Personal de las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades de Perené y Pichanaki, también hicieron lo propio para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, asimismo comenzaron con el traslado de ayuda humanitaria.

De manera preliminar se conoció que Leyny Rivera, de seis años, murió como producto del desastre; mientras que Ronald Valencia (30) (padre), Yovana Cayetano (madre), Rous Valencia (hija) Cornelia Gavilán (95) y un quinto leve, fueron trasladados a la ciudad por presentar serias lesiones.

Según la región Junín hay 11 viviendas destruidas y 38 personas damnificadas.

TAGS RELACIONADOS