Al menos tres personas, entre ellas una adolescente, habrían sido arrastradas por el furioso torrente de los tres huaicos que cayeron la tarde de ayer en Chosica y bloquearon por varias horas la Carretera Central.
De acuerdo con la Policía Nacional, la menor desaparecida fue identificada como Lucero Vásquez Huamaní (15). Ella fue arrastrada por el huaico del Pedregal cuando trató de cruzar, sin medir el riesgo, el canal por donde discurría el torrente hacia el río Rímac. Otras dos personas habrían corrido igual suerte en el sector de Tarazona, a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central, cuando esperaban en el paradero los vehículos que los llevarían a su domicilio.
Aunque se desconocen los nombres de los desaparecidos, los vecinos de Tarazona y Quirio, la quebrada por donde descendió el huaico, manifestaron que el torrente habría arrastrado hasta tres personas que fueron sorprendidas por la fuerza del lodo. Voceros de la Policía revelaron, asimismo, que se encontró el cuerpo de una mujer atrapada en un islote del río Rímac a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Central, en Chaclacayo. FUERTES LLUVIAS.
Los huaicos de ayer en Quirio, Pedregal y La Cantuta se produjeron como resultado de más de tres horas de fuertes precipitaciones en Chosica. Los bloqueos de la Carretera Central en los kilómetros 32 y 33 generaron un embotellamiento de la vía alterna por la zona de La Cantuta, pues los conductores trataron así de evitar los bloques de piedra y lodo. Cientos de chosicanos tuvieron que caminar varios kilómetros para evadir los huaicos, que impedían el paso por Pedregal y Quirio, para llegar a sus hogares.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que en las últimas horas el caudal del río Rímac superó su nivel histórico en un promedio de 56%, al registrar 103.6 metros cúbicos por segundo, el más alto en lo que va del año.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GCHN2RL6MZHVXI5WQAAHGIARWY.jpg)
Huaicos arrastran a tres en Chosica
NO TE PIERDAS

