Huaicos continúan asolando distritos de  la Selva Central
Huaicos continúan asolando distritos de la Selva Central

Según el reporte del Centro de Operaciones Región –  - COER, hoy, aproximadamente a las 8:30 horas, se registró otro  en el sector de Maranquiari, distrito de  que afectó  a 30 personas y cinco viviendas según el informe preliminar. 

Mientras el distrito de Vitoc en la  provincia de , se encuentra incomunicado debido a los continuos deslizamientos en varios sectores.

Después del sector de Yananguito, otro deslizamiento se presentó en la quebrada Barral del anexo La Florencia ubicado en el kilómetro 19 de la carretera, cubriéndola con lodo y piedras a lo largo de aproximadamente 400 metros lineales. También, en el anexo de Don Bosco a causa del deslizamiento de la quebrada Colorada, afectando las vías de comunicación.

Las  no cesan y los huaicos afectan a decenas de pobaldores. El Gobierno Regional de Junín a través de la Subgerencia de Defensa Civil proporcionará 350 galones de combustible para los trabajos de rehabilitación y  se entregará ayuda humanitaria consistente abrigo, herramientas, techo y menajes del almacén de avanzada de Chanchamayo en las próximas horas.

El Subgerente de Defensa Civil del GRJ, Jose Vasquez Loaiza, informó que se restableció el tránsito vehicular y peatonal del sector de Yananguito, donde brindan ayuda humanitaria de forma oportuna.