Cientos de pasajeros y similar número de vehículos quedaron paralizados en ambos lados de la Carretera Central, tras la caída de un huaico en el badén de Ayancocha, en Ambo.

La torrencial lluvia que cayó por varias horas provocó que el agua se juntará haciendo un riachuelo que en su recorrido arrasó con ramas y piedras cubriendo gran parte de la vía central.

Desde las 8:00 de la noche del domingo hasta ayer a las 9:00 de la mañana, transportistas y pasajeros esperaron pacientemente que maquinarias de las municipalidades de Ambo y Tomay Kichwa limpiaran parte de la vía que quedó restablecida parcialmente.

Sin embargo, en comunicación telefónica con el diario Correo, los viajeros mostraron su preocupación por la dejadez que mostraron las autoridades ante una emergencia de esa naturaleza.

Policías de Carreteras de Huánuco y lugareños informaron que una motocicleta fue arrastrado por el huaico, pero afortunadamente las dos personas que viajaban a bordo salieron ilesos.

Al lugar de la emergencia llegó el alcalde provincial de Ambo, Benancio Santiago Palacios, quien dirigió los trabajados de restablecimiento de la vía.

La Carretera Central desde el badén de Ayancocha hasta el recreo Amazon Paradise quedó cubierto por lodo, piedras y palos causando temor en moradores.

TAGS RELACIONADOS