La madrugada del 4 de julio de 1939 en una casa del jirón Puno No.153 nace Oscar Vadillo sin que sus padres Marcos ni María presagiaran que había llegado al mundo un futuro genio de la música clásica.
El ministerio de Educación lo considera uno de los mejores directores de orquesta del mundo
En la Catedral. A los 4 años se inicia en la música al lado de su padre que es organista en la Catedral. A los 10 años debuta interpretando el Sermón de las Tres Horas acompañando en el órgano a la Orquesta de Cámara de la Catedral de Huancayo.
La primaria la hace en la Gran Unidad Escolar Santa Isabel. Daniel Hermoza, director de la banda lo admira ya que toca todos los instrumentos. Este niño tiene un oído genial le dice. Sus cualidades, especialmente, en el piano lo convierten en atracción artística dentro y fuera del plantel.
Muy joven es director de la Orquesta de Cámara de la Casa de la Cultura de Huancayo.
A los 16 años termina secundaria. Viaja a Lima. En 1959 e ingresa al Conservatorio de Música y estudia letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En entrevista Óscar relata que en 1969 consigue una beca universitaria a la Escuela Superior de Música en Múnich, Alemania. Desde este lejano país, esporádicamente, visita el Perú y Huancayo, su tierra natal. En Múnich radica hasta su fallecimiento el 14 de noviembre de 2014.
Palmas. En una de esas visitas en 2005 Javier Sota Nadal, ministro de Educación, lo distingue con las Palmas Artísticas y lo considera uno de los mejores directores de orquesta del mundo.
Consigue lauros en festivales clásicos de Hondo y Saporo (Japón), Austria y nombrado Embajador Musical-Cultural de Munich en Japón.
Fue Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música. En Huancayo ofreció presentaciones en Nuestra Señora del Valle y en la Casa de la Cultura.
En Múnich tras rigurosos estudios de investigación y a los 50 años de edad obtiene el grado académico de Magíster en Dirección de Orquesta. Para ello se especializa en Musicología, Ciencias Teatrales y Pedagogía Musical. Además logra el título universitario de Kapellmeister (maestro de capilla en Alemán) es decir, músico de experiencia y compositor que dirige a cantores e instrumentistas en música sacra en catedrales y canción popular en fiestas palaciegas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AMTQ4ELM45G4FCRDTUB4Z2RCOE.jpg)
