Huancaíno lleva ceviche de trucha a Dubai
Huancaíno lleva ceviche de trucha a Dubai

Hace poco más de un año Correo publica el viaje del joven chef huancaíno Eduardo Montes Traverso a tierras lejanas. Hong Kong (China) es su destino. Allí logra conquistar el difícil paladar no sólo de chinos sino de libaneses, turcos, indonesios y vietnamitas con platos a base de insumos peruanos.

Tras la experiencia internacional, ahora prepara maletas repletas de insumos, también peruanos, en un nuevo “Proyecto Mayta”, reconocida empresa liderada por Jaime Pesaque. El 9 de setiembre enrumba hacia Dubai, Emiratos Árabes, como chef ejecutivo. “Estoy satisfecho de trabajar en un nuevo restaurante de comida peruana en uno de los países más ricos del mundo”, afirma.

ACOMPAÑADO. En Dubai estarán a su lado dos chefs más. Uno de nacionalidad mexicana y el otro de Estados Unidos. Además viajarán 10 cocineros profesionales peruanos adiestrados en los mejores restaurantes del país.

En la nueva carta que lleva se encuentran, entre otras novedades, la barra de ceviches que incluye el de trucha producida en el Ingenio de Concepción, ceviche de alcachofa, anticucho de choclo bañado con queso, rocoto relleno con carne de cordero, pavo y plantas aromáticas de la región.

Igualmente arroz con pato, anticuchos de corazón de res con papas cóctel y queso serrano, ensalada del valle a base de choclo tierno producido exclusivamente en el Valle del Mantaro, con un toque de queso serrano y el punto clave del sabor que da la vinagreta de chancaca.

EN EUROPA. Su fructífera trayectoria es mérito por el cual ya cuenta con pasajes aéreos ida-vuelta a Dubai. Allá tendrá vivienda, automóvil y alimentación proporcionados por la empresa Mayta que, inicialmente, le da la oportunidad de ganar experiencia en Lima, Cusco y Arequipa desde que egresa del Instituto Superior D´Galia en Lima. Eduardo Montes Traverso como buen huancaíno tiene proyectado instalar dentro de dos años un restaurante en Europa. Dice muy seguro que será en París, Roma o Madrid. Luego retornará cargado de experiencia y abrirá un local de potajes regionales e internacionales en Huancayo, tierra que añora con pasión.