​Huancavelica: Comuneros capturan a presunto abigeo y más tarde aparece muerto
​Huancavelica: Comuneros capturan a presunto abigeo y más tarde aparece muerto

Pobladores del centro poblado Carhuapata y Los Ángeles de Epimpata del distrito de Lircay en  , arrestaron a un presunto abigeo y horas más tarde éste aparece muerto. Según sus captores, el occiso ingirió un potente insecticida cuando era conducido hacia la dependencia policial.

De acuerdo a las versiones y testimonios recogidos por efectivos policiales de la Comisaría de Lircay, el occiso, Simón Huaira Paquiyauri (42), el 27 de agosto fue aprehendido por las autoridades conjuntas de los poblados en mención, por su supuesta participación en un hecho de hurto de ganado.

En horas de la tarde de aquel día los comuneros decidieron entregarlo a las autoridades judiciales. Un grupo de ellos lo conducía por una carretera de herradura y bajo estricta vigilancia, pero en un descuido – afirman- el preso ingirió un frasco de insecticida agrícola.

Algunos minutos después, cuando se hallaban por una zona agreste de Los Ángeles de Epimpata y Epi (altura del cerro Rosthiac), Huaira se desvaneció y falleció.

En horas de la tarde de aquel mismo día, el representante del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver el que fue hallado en posición de decúbito lateral izquierdo.

El examen médico preliminar que se le practicó al cuerpo arroja una posible ingesta de órgano fosforado. Fue internado en la morgue del Hospital Provincial de Angaraes para la necropsia de ley, que determinará las causas reales de su fallecimiento.

POBLADOS. El lugar donde ocurrió este hecho dista unos 40 minutos en vehículo y una hora de camino a pie de la provincia Angaraes.