Huancavelica está de luto, ayer a las 10:00 horas dejó el mundo para ir a los brazos de Dios el querido Obispo Emérito de Huancavelica, Monseñor William Demetrio Molloy McDermott.
Dolido por el deceso, el párroco de la iglesia Catedral de Huancavelica, José Ayuque Tornero, informó que una bronconeumonía y una peritonitis dejaron en estado de coma a quien dirigiera los destinos de nuestra iglesia por 29 años. Ambos males le originaron una arritmia cardiaca que le causó el deceso.
OBRA. El 4 de julio de 1976, monseñor Molloy asumió como obispo de la diócesis de Huancavelica.
La principal obra es su entrega, fuerza y devoción para llevar la palabra de Dios a los miles de feligreses que atendió espiritualmente durante casi 3 décadas.
También escribió una versión de la Biblia en quechua, trajo el método de enseñanza de música Suzuki a Huancavelica, creó el seminario menor San Juan María Vianney y con su tenaz ejemplo fomentó muchas vocaciones sacerdotales para nuestra región.
También impulsó la fundación y construcción del Instituto Pedagógico "Santa Rosa", del Seminario Mayor "Nuestra Señora de la Evangelización", y entre sus principales obras sociales destacó el comedor popular "La Providencia", el Asilo de Ancianos "Santa Teresa Jornet", entre muchas otras obras.
HOMBRE DE FE. "Monseñor Molloy era un hombre de fe, para él no había imposibles, tenía una confianza plena en Dios para conseguir sus propósitos", recordó el padre Ayuque.
El obispo era muy devoto de San Patricio y de San José María Escrivá de Balaguer, de quien aprendió que todos los cristianos estamos obligados a ser santos.
CONDECORADO. Pocos tiempo antes de morir, Monseñor Molloy fue condecorado por el Congreso de la República en el "Grado de Caballero".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WVEPLMGVGFDZFLHPN5OFMTFRZQ.jpg)
