GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se rehusa a morir políticamente y ahora prueba suerte con el nacionalismo. El expresidente regional de Huancavelica y líder de Trabajando para Todos, Maciste Díaz Abad, decidió unirse al Partido Nacionalista y dio su consentimiento para integrar la plancha presidencial que encabeza Daniel Urresti con miras a las elecciones de abril próximo.

Díaz va como segundo vicepresidente, acompañando a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, que va para la primera vicepresidencia.

Además tiene como su inmediato accesitario a Hugo Carrillo, actual parlamentario oficialista representante por Huancavelica.

En entrevista para RPP, Villarán de la Puente dijo “coincidir con Díaz su voluntad descentralista demostrada en la Asamblea de Gobiernos Regionales”.

CRÍTICADA. Como se recuerda, hace unas semanas, Susana Villarán renunció a Fuerza Social, partido con el cual llegó al sillón municipal criticando la alianza política que esta realizó con Democracia Directa, agrupación a la que calificó de estar conformada por “personas sin base moral”.

Sorpresivo, para  Teoblado Quispe, secretario de Trabajando para Todos dijo que no recibieron ninguna comunicación de parte de Maciste Díaz.

Mientras tanto, Maciste Díaz fue alcalde provincial de Tayacaja, Huancavelica, desde 1999 hasta el 2006 y luego en el 2010 ganó la presidencia regional con el partido independiente Trabajando para Todos. Además, como accesitarios se consigna a los parlamentarios Ana María Solórzano y Hugo Carrillo, quien es el actual vocero del partido nacionalista.