Por el monto de 321 mil 380 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) otorgó la buena pro a la empresa Punto Moda EIRL para la confección de ternos para el personal administrativo, empleado y obrero.
Las muestras presentadas por esta empresa, con domicio fiscal en Lima, coincidieron al 100% con las especificaciones técnicas de las bases del concurso. A pesar de ello, su propuesta económica fue menor al valor referencial de 324 mil 078 soles.
Punto Moda EIRL que, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cuenta con 5 trabajadores, confeccionará 1184 prendas (sacos, pantalones, camisas, blusas y corbatas) en solo 55 días.
Las muestras fueron evaluadas por Cristhian Álvarez Vargas, ingeniero industrial de la región La Libertad. Entre el 2003 y 2014, se dedicó a la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzados en la ciudad de Trujillo. El domicilio fiscal de su negocio (jirón Unión N° 264-barrio Molino) coincide con el de Textiles Avatex SAC, una de las empresas que participó de la primera convocatoria en este concurso de la MPH.
Como se recordará, la primera convocatoria se declaró desierta porque Punto Moda EIRL, la única empresa que llegó hasta la etapa de la buena pro, no calificaba para cumplir con el fin del proceso de selección.
apelación. Javier Mendoza Salinas , representante del consorcio huancaíno San Sebastián, competidor de Punto Moda EIRL, señaló que presentarán un recurso de apelación porque la ganadora incumplió las bases del concurso. "Hay una contradicción en las bases. En en capítulo 3, en la parte de las especificaciones técnicas y requerimientos técnicos mínimos señala que los postores deben presentar una declaración jurada que detalla la ubicación de un taller propio o alquilado en la ciudad de Huancayo. Pero en el capítulo 2, en la documentación que debe contener el sobre de la propuesta técnica, se indica que las empresas deben presentar una declaración jurada indicando que en caso de ser adjudicado con la buena pro, se comprometen a contar con un taller propio o alquilado en la provincia de Huancayo", precisó.
Punto Moda EIRL presentó una declaración jurada señalando que instalará su taller en el jirón Nemesio Ráez N° 1987, en el distrito de El Tambo.
El Consorcio San Sebastián tiene 5 días para presentar el recurso de apelación. Se va proceder según la ley, concluyó Mendoza Salinas.
DESCARGO. La presidenta del comité especial de licitación, Carmen del Rosario Chamorro Castillo, señaló que Punto Moda EIRL ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las bases, presentación de las muestras y su propuesta económica está dentro del valor referencial.
Sobre la observación del Consorcio San Sebastián, dijo que las bases piden un propio o alquilado. Y la empresa ha presentado una declaración jurada que contará con un taller alquilado, estaríamos dentro de lo que hemos solicitado. No tendría observación alguna, en cuanto a eso, manifestó.
Dijo que en esta segunda convocatoria se ha reducido la cantidad de las prendas enviadas a confeccionar. En lo que correponde a camisas, corbatas y blusas, se ha reducido en un 50%, señaló.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C36GDTOAQRAXTJGMN6IFXC2ZGA.jpg)
