Con la tradicional Misa Te Deum iniciaron las celebraciones en el día central del aniversario de fundación de la ciudad de Huancayo, como Pueblo de Indios bajo la advocación a la Santísima Trinidad.

Autoridades civiles, políticas y militares se dieron cita en la catedral de Huancayo desde tempranas horas, para luego salir en el tradicional Paseo de la Bandera de Huancayo, recorriendo la calle Real hasta la plaza Huamanmarca, donde se encuentra la sede de la municipalidad provincial, en cuyo auditorio se realizó la ceremonia solemne.

Las actividades fueron presididas por el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga. También lo acompañaron el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas; los alcaldes de Jauja, Sabino Mayor; de Concepción, Luis Chipana, del distrito de El Tambo, Angel Unchupaico, el General de la 31ª Brigada de Infanteria EP, Marino Ambía, entre otros.

Las actividades culminaron con el desfile, donde participaron diversas entidades públicas y particulares, destacando el paso de los colegios.

Estos se sometieron a un concurso de gallardía que ganó la escuela Santa María Reyna en nivel primaria y el colegio Politécnico Regional del Centro en secundaria.