GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La temporada de friaje tampoco es ajena a los animales, más aún si en el sur del Perú a cobrado pérdidas ganaderas. Es así que en el  de  ya se empezó a tomar las respectivas medidas.

TEMPERATURA. Para los 240 animales que se encuentran al cuidado del zoológico de Huancayo, el clima juega un rol importante en su cuidado. Ya que muchos de ellos se encuentran fuera de su hábitat. Es por eso que esta temporada de heladas se toma especial cuidado con ellos. El Ing. Wilfredo Sosa Valenzuela expresó que en cada una de los espacios acondicionados para cada animal se le ha acondicionado una maquina de calefacción. La cual se programa entre 22° C y 27°C y esta prendida durante las 24 horas durante esta temporada.

REGULACIÓN. La temperatura de cada jaula dependerá del tipo de animal, ya que los animales de la selva como las boas, monos y otros tienen que tener mayor calor dentro de sus respectivos ambientes por lo que los trabajadores optan por programarlo entre 25°C y 27°C. Asimismo, para los animales de la cierra o mamíferos grandes se les acondiciona forraje seco en sus camas y parte de su jaula. Para que así puedan abrigarse durante las frías noches que suelen presentar en estos meses del año en esta parte del Valle del Mantaro.

PERSONAL. En el zoológico de Huancayo trabajan 22 personas entre profesionales y técnicos, quienes cuidan a los animales.