Huancayo: instalarán 50 cámaras de seguridad y construirán central de monitoreo
Huancayo: instalarán 50 cámaras de seguridad y construirán central de monitoreo

50 cámaras de vídeo vigilancia en full HD  serán instaladas en diferentes zonas de  distrito, así lo anunciaron hoy funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo. 

Según indicaron este proyecto estará a cargo de el Consorcio Seguridad Huancayo TIT con un presupuesto de S/ 7, 917,962.87 del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL)  y serán invertidos bajo la modalidad de Administración Indirecta – Contrato. El monto de la supervisión será de S/ 157,359.26 Soles, todo asciende a un costo total de S/ 8, 075,322.13 

"Este proyecto integral comprende diversos componentes, entre ellos; la edificación de la Unidad Serenazgo de 4 niveles en un área de 1600 m2, que se encontrará ubicada en la intersección de Prolongación Puno y José Gálvez. En esta infraestructura se ubicará el centro de monitoreo de las cámaras de video vigilancia, con un sistema de control de acceso", dijeron.

Agregaron que se construirá 9 puestos de auxilio rápido, que permitirán la cobertura en las zonas más álgidas. En estos lugares trabajará un efectivo que estará provisto de una computadora y un teléfono IP para la atención inmediata.

 Las 50 cámaras de video vigilancia, estos dispositivos de última generación tendrán un alcance de 1500 metros, con una optimización en HD de 300 metros por lo que podrán detectar a cualquier hecho sospechoso o delictivo sin ningún problema, también tendrán un radio de acción de 360 grados.

FIBRA ÓPTICA. Las cámaras se instalarán en lugares estratégicos a través de postes exclusivos y estarán interconectados a través una red de fibra óptica de 45 Kilómetros, que será de propiedad de la MPH e inteconectará  a 7 sedes municipales, 9 puestos de auxilio rápido, las 50 cámaras de video vigilancia y la Unidad Central de Serenazgo.

Además, la inversión de este proyecto también contemplará la adquisición de camionetas para el patrullaje debidamente equipados para la Seguridad Ciudadana y la gestión de rondas vecinales que servirán de apoyo a Serenazgo.

A todos estos componentes se sumará la capacitación a todo el personal de Serenazgo para el uso eficiente de los equipo que se pondrá al servicio de la población en un periodo aproximado de 240 días calendario, según el Expediente Técnico de este proyecto.