Huancayo lidera ranking de portal de Transparencia
Huancayo lidera ranking de portal de Transparencia

La Municipalidad de , es la entidad pública a nivel de municipalidades provinciales del país que más información institucional comparte, actualiza y facilita la búsqueda y el acceso de la información a través de su página web (www.munihuancayo.gob.pe), según el Ranking de Evaluación del Portal de Estándar I Trimestre- 2015, realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros ().

De este estudio, el portal de la Municipalidad Provincial de Huancayo es considerado el más transparente y el único con una calificación de “muy bueno”, al obtener el 93.15%, a comparación de otros 27 casos .

“Mediante el portal se comparte y actualiza información como el uso del presupuesto, proyectos de inversión, participación ciudadana, obras, directorio del personal, información de contrataciones, actividades del alcalde, entre otras informaciones”, indicó el Ing. Roberto Tejada Farfán, sub gerente de Tecnologías de Información y Comunicación, quien precisó que el portal de Transparencia de la Municipalidad, está permitiendo que toda la ciudadanía acceda a la información .

Luego de Huancayo aparecen los gobiernos provinciales de Piura (80.3%) y Lima (77.4%). Los menos “transparentes” en sus portales son Abancay (32.2%) y Huamanga (23.1%).