GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un baño de aplausos y elogios recibieron Gladys Tejeda Pucuhuaranga y Raúl Pacheco Mendoza, por las medallas de oro y plata, respectivamente, que ganaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ser recibidos por miles de huancaínos en un pasacalle multitudinario que comenzó en la plaza Cáceres, en El Tambo y terminó en la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

OVACIONADOS. Minutos después, Tejeda y Pacheco abordaron la unidad móvil, en la cual, con los brazos en alto mostraron orgullosos las medallas que ganaron, de manera merecida, en los Panamericanos, recibiendo aplausos, elogios de los transeúntes.

Escoltados por unidades motorizadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los estudiantes de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP de Pilcomayo, el vehículo con los fondistas se desplazó por el jirón Alejando O. Deustua hasta la calle Real, por donde continuó su recorrido.

En la arteria principal de Huancayo, los transeúntes buscaron la mejor ubicación para apreciar de cerca a Tejeda y Pacheco. No sólo eso, aprovecharon para tomarles fotografías con sus celulares. “¡Bravo Gladys!... ¡Bravo Raúl!, son el orgullo de Junín...”, se escuchaban voces con estas frases entre la multitud de personas que coreaban los nombres de los campeones.

A la altura de la Plaza Constitución, otra multitud de personas esperaron a los medallistas panamericanos. Los aplausos y las vivas continuaron para ambos. En este punto de la calle Real, Tejeda y Pacheco recibieron una corona y un ramo de flores.

El pasacalle continuó rumbo a la sede regional, al compás de “Yo soy huancaíno” y “Yo soy de Junín”, temas musicales simbólicos de Huancayo y Junín, entonados por la Banda Orquesta de la PNP.

En la sede regional, los atletas fueron recibidos deportistas, funcionarios y trabajadores del GRJ, así como por transeúntes, que los ovacionaron. En el recorrido, estuvieron acompañados de autoridades y funcionarios regionales y municipales, encabezado por el gobernador regional.