:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ISU4NZD2KBBO7OF7I6KGVE66IE.jpg)
“¡Levanten al paciente por favor, al paciente!”, gritaba desesperada Aydeé Morales al ver en el suelo a su hermano. El octogenario Moisés Basurto Morales sangraba de la cabeza luego de resbalar de la camilla, cuando era retirado del hospital Carrión, para que le practiquen una tomografía.

Un testigo dijo que el ingreso por la puerta del antiguo hospital es accidentada y ahí la camilla se ladeó a un lado y cayó el paciente.
Los vigilantes y un interno de medicina, además de familiares de otros enfermos corrieron para levantar al herido del pavimento donde quedó la huella de la sangre que salía de su cabeza, la víctima apenas balbuceaba lángidos quejidos. En la puerta del hospital la gente protestaba por el hecho y unos trabajadores del hospital lejos de acudir a ayudar a levantar al paciente cuestionaban que se tomarán fotos del terrible accidente que ocurrió al promediar a las 13:44 horas.
El director del hospital Carrión, Henry Aguado Taquire enterado del terrible hecho, señaló que el caso será sometido a una investigación y habrá sanción a quienes resulten responsables del terrible accidente.
El ingreso por la puerta del hospital antiguo es muy accidentada como se pudo comprobar, la rampa de acceso está muy empinada y es un riesgo para ocurran accidentes de este tipo.
EXAMEN. El paciente fue sometido a tomografía y ahí se evidenciarán las lesiones internas que presenta la víctima.